lunes, 23 de abril de 2012

Tema 1


  • RESUMEN:


El sistema educativo margina la asignatura de educación plástica y visual.
Lo artístico no es productivo aunque si lo sea para los artístas. En esta asignatura se favorece la copia e imitación y  no la cratividad. Se ve la plástica como una acumulación de conocimientos y no como un modo de expresión. Los docentes de educación artística no están preparados, hoy en día se ve el arte como algo cultural de prestigío, como por ejemplo tener cuadros de arte.
El modelo de eduación está equivocado, no se le da importancia a la eduación plástica.
En los últimos años los profesores están formados en una educación interdisciplinar.
Dos razones han propiciado la mala situación de esta materia:
  • No existe una secuencia de contenidos y habilidades.
  • El docente tiene pocos conocimientos artísticos.


  • CONCLUSIÓN

Se puede decir que esta asignatura no ha sido valorada como se merece, aunque sí bien se puede decir que ha variado a lo largo de los años en el área de la educación plástica, como en la utilización de diferentes recursos y los distintos puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario