- INTRODUCCION:
- RESUMEN:
Debido a esta situación existe la necesidad de la creación de aparatos como la cámara de televisión o la cámara fotográfica, la última muy criticada, ya que solo capta lo que la persona que esta detrás de ella quiere trasmitir.
Estos aparatos nos han permitido ver parte de nuestro pasado.
En 1970 Jhon Berger realiza un programa de televisión "Modos de ver", en el que utiliza la pantalla de televisión para demostrar cómo el poder de las cámaras puede desarticular la unidad de significado que cada obra representa.
En 1972 este programa se convierte en libro, el cual revela cómo nuestros modos de ver afectan a nuestra forma de
interpretar. Este analiza distintos aspectos de la interpretación sobre la
pintura al óleo, la
posición continuada de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la
herencia visual de la pintura y la publicidad actual y, por último, la
transformación del significado de la obra original en el marco de sus múltiples
reproducciones.
Las imágenes encarna un mundo de ver las cosas, sin embargo nuestra apreciación de una imagen depende también de nuestro propio punto de vista.
Cuando una persona mira una obra de arte lo hace de desde una serie de hipótesis, ya aprendas:
- Belleza
- Verdad
- Genio
- Civilización
- Forma
- Gusto
- Posición social...
Sin embargo, para los cubistas lo visible ya no era lo que había frente a un solo ojo, sino la totalidad de las vistas posibles a tomar desde puntos situados al rededor del objeto.
La invención de la cámara cambió el modo de ver los cuadros de las personas de la época.
- CONCLUSIÓN:
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