martes, 15 de mayo de 2012

JOAQUÍN PEREGRIN CEGARRA


El tres de mayo de 1808 en Madrid (también conocido como Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío o Los fusilamientos del tres de mayo) es un cuadro del pintor aragonés Francisco de Goya terminado en 1814 que se conserva en el Museo del Prado.

Este cuadro me expresa tristeza de ver los horrores que puede producir el ser humano. Vemos en la cara del personaje central la angustia que esta viviendo en ese momento. Es un cuadro que refleja toda la pasion y dureza de la guerra de la independencia española contra las tropas napoleónicas. Con este cuadro podemos contextualizar una época de la historia de España y asi reflejar de una forma gráfica lo que se vivió en esa guerra.
 "La maja desnuda" es una obra de Francisco de Goya pintada al óleo, fue pintada a finales del siglo XVIII. La obra se conserva en en el Museo del Prado.
Vemos en este cuadro la belleza de una mujer de la alta aristocracia, se dice que la modelo es la Duquesa de Alba por encargo de Godoy, este cuadro expresa erotismo.
Esta obra nos puede servir para enseñar la anatomia femenina desde un punto de vista artístico.
"La rendición de Breda" o "Las lanzas" es un óleo sobre lienzo, pintado entre 1634 y 1635 por Diego Velázquez y que se conserva en el Museo del Prado de Madrid desde 1819. Vemos el maximo apogeo del imperio español. Este cuadro nos puede servir a la hora de enseñar este capítulo de la historia de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario